BIBLIA Y CARESTÍA . PLAGAS Y SEÑALES PARA EL PUEBLO Y EL FARAÓN por Antonio Coelho Pereira

La semana pasada en las redes sociales, como es costumbre la Senadora Graciela Bianchi, muy libremente se introdujo en la exegesis bíblica con el comentario “al presidente lo atacaron las siete plagas de Egipto”, tratando de justificar con el Covid y la guerra entre Rusia y Ucrania la suba de los precios.

Quede sorprendido me dirigí a los textos dicho evento en la Biblia, fundamentalmente el Éxodo, pero también Zacarias, Isaias Jeremias, hasta Pablo en la Carta a los Hebreos.

Siguiendo mi búsqueda me encontré con un artículo de Rafael Rodriguez da Silva, Director Nacional del Centro de Estudios Biblicos (CEBI de Brasil).

“Primer aspecto que encontramos en la narrativa de hebreos y hebreas es que no aparece la palabra ni una sola vez la palabra “plaga” si “señales” y “maravillas” de la acción de Dios a favor de su pueblo con el fin de liberarlos de la opresión del faraón. Desde el punto de vista del faraón y los egipcios estas señales representaran serios problemas que conducirán al faraón a una derrota política y económica”

Señora senadora Bianchi, todo el Antiguo Testamento hay incontables casos de la acción liberadora de Yavhe sobre su pueblo y la condena a los que lo dominan los roban los matan cometen fraude y son violentos. Entendió senadora” son violentos”.

El Dios que hoy sigue caminando junto a su pueblo convierte el dolor en lucha por la resistencia, como las 800 mil firmas juntadas para el referendum.

Usted eligió el lado de su faraón el Presidente, Yavhe como en toda la historia del Antiguo Testamento escucha el clamor de su Pueblo-

Antonio Coelho Pereira

Puede dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s